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Política de cobranza


Finanzauto S.A., adelantará las gestiones de cobranza de manera directa y a través de terceros atendiendo las disposiciones legales y en especial mostrando respeto por el cliente para lo cual será contactado cortésmente y en horarios adecuados.

Políticas para la gestion de cobro prejudicial

* FINANZAUTO S.A., en su deber de recaudar la cartera y adelantar la gestión de cobranza prejudicial y judicial, celebró un contrato de prestación de servicios con PROMOCOMERCIO S.A.S.
Cobranza Preventiva
El deudor recibirá mensualmente la facturación o extracto en la dirección que informó o a su dirección de correo electrónico; este último de acuerdo con la autorización que imparta el cliente. Así mismo, podrá FINANZAUTO S.A., a su discreción, enviar mensajes de voz o texto, correo electrónico o papel, sin costo alguno para el cliente.
Cobranza Prejudicial

Esta gestión se realizara a partir del momento en que la obligación se encuentre en mora en el pago de los instalamentos o de cualquier rubro acordado. Se entiende que hay mora cuando la cuota o cargo acordado no se pague en la fecha convenida. La gestión de cobranza prejudicial de la cartera en mora entre 1 y 30 días las realizara directamente FinanzautoS.A., a través del Departamento de Cobranzas, gestión que no tendrá ningún costo para el cliente. La gestión de Cobranza Prejudicial de la cartera en mora entre 31 y 90 días estará a cargo de la compañía de cobranza externa PROMOCOMERCIO S.A.S, o de cualquier otra compañía que se contrate para el efecto. La gestión de cobranza que adelanta PROMOCOMERCIO causa gastos de cobranza a cargo del cliente del 5% del pago realizado; con un valor mínimo de $60.000 + IVA M/L.
Cobranza Judicial

A partir del día 91 de mora las obligaciones en este estado entraran a gestión de cobro Judicial, etapa que implica el cobro a cargo del cliente de Gastos Judiciales, Costos y honorarios de abogado.
Medios de Contácto

  • Mensajes de cobranza prejudicial a través de mensajes de voz o texto y correo electrónico
  • Llamadas telefónicas
  • Comunicaciones escritas
  • Gestión de cobro a deudores y/o avalistas
  • Visita
  • Labores de investigación