Servicio al Cliente

 

POLÍTICA DE COBRANZA

FINANZAUTO S.A., en su deber de recaudar la cartera y adelantar la gestión de cobranza prejudicial y judicial, celebró un contrato de prestación de servicios con PROMOCOMERCIO S.A.S.

 

POLÍTICAS  PARA LA GESTION DE COBRO PREJUDICIAL

Finanzauto S.A., adelantará las gestiones de cobranza de manera directa y a través de terceros atendiendo las disposiciones legales y en especial mostrando respeto por el cliente para lo cual será contactado cortésmente y en horarios adecuados.

Cobranza Preventiva: El deudor recibirá mensualmente la facturación o extracto en la dirección que informó o a su dirección de correo electrónico; este último de acuerdo con la autorización que imparta el cliente. Así mismo, podrá FINANZAUTO S.A., a su discreción, enviar mensajes de voz o texto, correo electrónico o papel,  sin costo alguno para el cliente.
 
Cobranza Prejudicial: Esta gestión se realizara a partir del momento en que la obligación se encuentre en mora en el pago de los instalamentos o de cualquier rubro acordado. Se entiende que hay mora cuando la cuota o cargo acordado no se pague en la fecha convenida.
 
La gestión de cobranza prejudicial de la cartera en mora entre 1 y 30 días las realizara directamente FinanzautoS.A., a través del Departamento de Cobranzas, gestión que no tendrá ningún costo para el cliente.
 
La gestión de Cobranza Prejudicial de la cartera en mora entre 31 y 90 días estará a cargo de la compañía de cobranza externa PROMOCOMERCIO S.A.S, o de cualquier otra compañía que se contrate para el efecto. La gestión de cobranza que adelanta PROMOCOMERCIO causa gastos de cobranza a cargo del cliente del 5% del pago realizado; con un valor mínimo de $60.000 +  IVA  M/L.
 
Cobranza Judicial: A partir del día 91 de mora las obligaciones en este estado entraran a gestión de cobro Judicial, etapa que implica el cobro a cargo del cliente de Gastos Judiciales, Costos y honorarios de abogado.
 
Medios de Contacto

    • Mensajes de cobranza prejudicial a través de mensajes de voz o texto y correo electrónico
    • Llamadas telefónicas
    • Comunicaciones escritas
    • Gestión de cobro a deudores y/o avalistas
    • Visita
    • Labores de investigación