Servicio al Cliente

 

POLÍTICA DE COBRANZA

FINANZAUTO S.A.,  en su deber  de recaudar la cartera y adelantar la gestión de cobranza prejudicial y judicial, celebró  un contrato de prestación de servicios con  Inversiones de Fomento Comercial  INCOMERCIO S.A.S.

POLÍTICAS  PARA LA GESTION DE COBRO PREJUDICIAL

Finanzauto S.A., adelantará las gestiones de cobranza de manera directa y a través de terceros atendiendo las disposiciones legales y en especial mostrando respeto por el cliente para lo cual será contactado cortésmente y en horarios adecuados.

Cobranza Preventiva: El deudor recibirá mensualmente la facturación o extracto en la dirección que informó  o a su  dirección de correo electrónico; este último de acuerdo con la autorización que imparta el cliente. Así mismo, podrá FINANZAUTO S.A., a su discreción, enviar mensajes de voz o texto, correo electrónico o papel,   sin costo alguno para el cliente.

Cobranza Prejudicial: Esta gestión se realizara  a partir del momento en que la obligación se encuentre en mora en el pago de los instalamentos o de cualquier rubro acordado. Se entiende que hay mora cuando la cuota o cargo acordado no se pague en la fecha convenida.

 

La gestión de cobranza prejudicial de la cartera en mora entre 1 y 30 días las realizara directamente Finanzauto  S.A., a través del Departamento de Cobranzas, gestión que no tendrá ningún costo para el cliente.

 

La gestión de Cobranza Prejudicial de la cartera en mora entre 31 y 90 días estará a cargo de la compañía de cobranza externa Inversiones de Fomento Comercial S.A. INCOMERCIO S.A.S, o de cualquier otra compañía que se contrate para el efecto. La gestión de cobranza que adelanta  INCOMERCIO causa gastos de cobranza a cargo del cliente del 5% del pago realizado; con un valor mínimo de $60.000 +  IVA  M/L.

 

Cobranza Judicial: A partir del día  91 de mora  las obligaciones en este estado entraran a gestión de cobro Judicial, etapa que implica el cobro a cargo del cliente de Gastos Judiciales, Costos y   honorarios de abogado.

 

Medios de Contacto

    • Mensajes de cobranza prejudicial  a través de mensajes de voz o texto y  correo electrónico
    • Llamadas telefónicas
    • Comunicaciones escritas
    • Gestión de cobro a deudores y/o avalistas
    • Visita
    • Labores de investigación